Retrato | Final

 

   f/5.3 - 1/20 s - ISO 640


Mi mama es ama de casa y hace poco se compró esta maquina de coser debido, en parte, a la imposibilidad de realizar actividades fuera de casa por la pandemia, pero también como manera de aprender algo nuevo y entretenerse.

Quise retratar a mi mama mientras practica con su nueva maquina, porque siento que es un momento en el que se conecta con ella misma. Si bien cose a mano, las maquinas no son de su agrado. Las fotografías mas abajo reflejan en su seño esta dificultad que tiene. Pero elegí esta foto además de por su iluminación, su gesto calmo que me hace preguntarme que estaría pensando.

La luz principal que ilumina el rostro es una linterna pegada con cinta a un trípode, intenté que la maquina de cocer no se lleve toda la atención al ser un objeto blanco que atrae mas luz. Utilice un rebote plateado, ya que al probar con el blanco la intensidad de la luz no era suficiente aunque si mas difuminada. La luz que proviene de la ventana nos es muy fuerte al tratarse de una luz de la tarde lo que evita que se genere un exceso de contraste con el interior.


Backstage.

Backstage.

Backstage.

Planta de luces.



























Comentarios

Entradas populares