El Espejo | Autorretrato


Antes que nada, ninguna de las fotografías a continuación me dejan conforme. Pase mucho tiempo tratando de pensar una idea, pero llegaron muchas muy diferentes entre si y no me pude decidir. Siento que me complique demasiado tratando de no hacer un autorretrato "normal" y tal vez ese era el camino, enfocarme en el aspecto técnico de la iluminación y otras cuestiones en vez del aspecto creativo. Aun así, con la experimentación tuve que afrontar muchos problemas de los que aprendí bastante.

Para realizar esta fotografía tome como aspiración a Cindy Sherman, con el concepto de representar películas inexistentes. Pero como referencia encontré una fotografía de Bob Willoughby a Audrey Hepburn que de alguna manera me ayudó a materializar lo que tenia en mente. 

Use una lámpara con luz "neutra" y una pantalla de rebote plateada, aunque creo que no la posicione de manera muy correcta. Me resultó difícil controlar la situación debido al poco espacio del lugar.


“Audrey Hepburn in her hotel room in Los Angeles, 1953. Photo by Bob Willoughby”







Pero anteriormente a estas fotos realice muchas otras que por distintos motivos no terminaron en un mejor resultado.








Referencia. Brian Jones (no encontré al autor)










Sin dudas estos autorretratos fueron los que mas me costaron e incomodaron, debido a la cercanía de la cámara y la exposición. La iluminación debería mejorar, fue la primera vez que experimenté con luces de colores y resultó ser mas difícil de lo que creía.



















 

Comentarios

Entradas populares