La Cosa | Entrega


Puede parecer un objeto insignificante, de alguna manera lo es. No era de ningún familiar, no me lo regalo nadie, ni lo compre en ningún lugar añorado. Un leve golpe probablemente lo haga trizas. 

Su importancia para mi reside en el hecho de ser lo que me permite deleitar el té caliente que necesito cuando nada mas resulta suficiente. Representa una especie de ritual, un momento mágico de completa paz; este objeto me permite realizarlo sencilla y rápidamente. 

Utilice una luz cálida que me diera ese clima reconfortante que me transmite el objeto, que recrea el momento de la noche en que suelo tomar el te, en tranquilidad y silencio. A su alrededor elegí ubicar unos libros ya que suelen acompañar este momento y la planta que lo contextualiza aún más. Además sus hojas se relacionan bastante con el diseño de la taza.

Genere sombras con las hojas de la planta para darle un aspecto irreal a la imagen remitiendo a un estado mental difuso como si estuviera soñando despierta. A la lámpara, mi fuente de luz, tuve que colocarla casi sobre la planta de manera que ilumine a través de los agujeros de las hojas.

Opté por una angulación de cámara picada para generar una especie de vista subjetiva, desde el lugar que observo la taza cuando interactúo con ella. 


Backstage.

Backstage.



En el proceso de llegar a esta imagen, probé con diferentes angulaciones, composiciones, la dirección de la luz, etc. También hay algunas fotografías en donde las sombras si se superponen con los objetos, algo que me resultó interesante en cuanto al clima, como si los objetos se integrasen al contexto mediante las sombras, pero me generó dudas que sea entendido de esa manera.









Comentarios

Entradas populares