La zona | Entrega

 


ISO 100 - 1/50 s - f/16 - 20 mm


Stage Photography


f /3.8 - 1/15 s - ISO 320 - 21 mm


Este es el galpón de la casa de mi tía, la casa de mis abuelos. También es la cocina de mi tía, la habitación contigua. 

Desde un principio quise retratar este lugar con luz natural. La luz lateral que entra por la abertura de la puerta del galpón resalta las texturas de esta pared arruinada y con telarañas. En este encuadre, la cocina que se deja ver a través de la puerta a medio cerrar, también esta iluminada con luz natural. La luz que deja pasar el ventiluz de la cocina genera un suave resplandor que resalta al personaje justo en esa posición. Esto me causo algunos problemas. Queriendo que ambos espacios queden expuestos de la manera deseada tuve que enfrentarme a elegir exponer correctamente la cocina con la perdida de tener el galpón un poco mas subexpuesto de lo que hubiese deseado. 


También me paso que al momento de grabar, la exposición parecía estar correcta pero a la hora de sacar la foto, la diferencia de iluminación entre ambos espacios incrementaba. La iluminación deseada es la del video pero en la stage se me complicó y finalmente tuve un resultado aceptable, para mi al menos, que con unos retoques consigue asimilarse a la exposición del video.




Foto con sombras e iluminaciones mas altos.



El por que de estas elecciones tiene que ver con los conceptos que trabajamos de manera grupal con mi compañero. A grandes rasgos, en búsqueda de la contraposición con el video de el, elegí que retratar la zona con un clima frio y solitario. Si bien mucho de esto me lo brinda la locación misma, con las paredes avejentadas, la notable humedad y las telarañas, desde el aspecto del encuadre el personaje se encuentra oprimido entre la puerta y la pared, habitando una ranura que apenas nos deja verla. A su vez la iluminación es suave, como si de un día nublado se tratara.

Elegí usar una apertura de diafragma bastante chica porque no quería perder detalles de la pared del galpón a la vez que ponía el foco el personaje en la cocina. En la stage photography esto no estuvo tan logrado porque necesite de una apertura mas grande para compensar la falta de luz. El ISO intente mantenerlo lo mas bajo posible, en el video porque realmente no era necesario, y en la fotografía porque la pared y azulejos blancos de la cocina eran muy susceptibles a quemarse. Por eso también en la foto, elegí subexponer el galpón antes que sobreexponer la cocina donde transitaba mas tiempo el personaje. 


Backstage






Planta de Iluminación





Pruebas/Alternativa


Pero luego quedar relativamente conforme con el video y la foto probé otras opciones, de las cuales podría rescatar la siguiente foto aunque el video no termina de funcionar. Prueba adentro del galpón:



Como alternativa también decidí volver al otro espacio, mi pieza. Mi principal problema fue evitar que la luz queme las zonas mas claras del encuadre. No pude resolverlo del todo, pero estas son algunas pruebas:


Para realizarlo use una lampara con luz cálida fuera del encuadre, con el objetivo de resaltar al personaje y además darle cuerpo al humo del sahumerio. Probé poniendo la lampara dentro del encuadre pero se quemaba demasiado y si cambiaba su dirección evitando esto, el has de luz no cumplía la función que tenia en mente, lo mencionado anteriormente.

También probé de día:


Quise simular una entrada de luz natural mas directa de la que incide normalmente en este lugar. Para ello use en el 1º video un reflector plateado y en el 2º y 3º un espejo.

BACKSTAGE. Agradecimientos a mi papá.













Comentarios

Entradas populares